Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Departamento Jiménez

???Hay que esperar, pero tenemos la esperanza de que van a volver???

Desde Mar del Plata informó a Nuevo Diario cómo viven las horas decisivas de la búsqueda del submarino.

Una familia santiagueña vive, minuto a minuto, más intensamente que cualquier otra, lo que sucede con el submarino ARA San Juan que se volvió ya una “causa nacional” desde que perdió contacto con la Armada Argentina sin regresar. En él se encuentran 44 tripulantes, entre ellos David Melián, oriundo de El Bobadal, Santiago del Estero. Su madre Francisca Soria, su hermana Lourdes y su hermano Nicolás y una tía se encuentran en la Base Naval de Mar del Plata a la espera de novedades, junto al resto de las familias. Desde allí, Lourdes comentó a Nuevo Diario que “tenemos la misma información que dio el vocero de la Armada. Se han mandado más equipos para la búsqueda, solo hay que esperar. Las condiciones del tiempo han mejorado, tenemos la esperanza de que lo van encontrar y que van a volver”.

 

Remarcó que el clima que viven los familiares que se encuentran en Mar del Plata y que viajaron de distintos puntos del país es de “mucha esperanza, aún más después de que el clima ha mejorado. Esperamos tener la sorpresa de que van a llegar al puerto en cualquier momento. Seguimos esperando”.

 

Remarcó que “en la Armada nos están dando contención psicológica, hospedaje y transporte”.

 

Respecto de su mamá dijo que “está como puede, pero fuerte y esperando a su hijo. Estoy con mi hermano Nicolás y mi tía”.

 

Respecto del próximo informe, Lourdes indicó que “nos van a dar mañana (por hoy) a las 10 o en caso de que surja alguna novedad nos darán a la hora que sea. Igual son muy cuidadosos. Nos dicen que esperemos”.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso