Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Trabajos

Martínez en la asunción del nuevo ministro de la Nación

El Dr. Adolfo Rubinstein es el flamante titular de la cartera de Salud.

El ministro de Salud de la provincia, Dr. Luis Martínez, estuvo presente en la asunción del nuevo ministro de Salud de la Nación, Dr. Adolfo Rubinstein quien asumió luego de prestar juramento ante el presidente Mauricio Macri. Rubinstein, quien antes se desempeñaba como secretario de Promoción de la Salud, Prevención y Control de Riesgos, expresó que, “como médico de familia es para mí una gran responsabilidad y un gran alegría velar desde hoy por la salud de todos los argentinos”.

 

 

Luego de la jura, el ministro Martínez deseó al flamante ministro “los mejores éxitos en su gestión” y abogó por “la implementación de políticas inclusivas para la salud de la gente”.

 

 

En este sentido, el titular de la cartera sanitaria provincial se comprometió a continuar trabajando de manera conjunta con la Nación para generar cada vez mayor acceso de la población al sistema de salud y a trabajar fuertemente en estrategias de prevención de enfermedades.

 

 

Rubinstein adelantó los principales objetivos “acercar la salud a la gente a través de la Cobertura Universal de Salud” y “trabajar muy fuerte en la prevención, que es el cambio más radical que podremos hacer para mejorar la salud de los argentinos”.

 

 

“Nuestro foco va a ser la malnutrición y la obesidad infantil”, dijo.

 

 

Rubinstein es médico graduado en la Facultad de la (UBA 1982); también se recibió en la Carrera de Economía de la Salud Internacional de York, en Inglaterra, y es magister en Epidemiología Clínica de la Escuela de Salud Pública Harvard.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso