Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Especiales Nuevo diseño

OnePlus renueva su gama alta con el OnePlus 5T

Cambia el diseño para incorporar una pantalla sin bordes, y modifica la cámara; el resto del hardware sigue igual.

A mediados de junio OnePlus, la firma china que hace unos años viene construyendo un interesante espacio propio en el terreno de los smartphones de alta gama, presentó el OnePlus 5, su modelo más avanzado hasta entonces. Menos de medio año después anunció un modelo superador, el OnePlus 5T. No es la primera vez que lo hace: el año pasado presentó el OnePlus 3 en junio, y el OnePlus 3T en noviembre.

 

La compañía propone, como alternativa al uso de la huella digital, el desbloqueo por reconocimiento de rostro, gracia a su cámara frontal de 16 megapixeles, que toma 100 puntos de control de la imagen. Es raro, porque es un sistema que, se sabe, es poco seguro (se puede vulnerar con una foto de buena resolución). Es por eso que otras compañías usan un escáner de iris (Samsung con el Galaxy S8) o generando un modelo 3D del rostro (Apple con el iPhone X). OnePlus, no obstante, dice que es más por un tema de conveniencia que de seguridad (y que lo único confiable para esto último es el sensor de huellas digitales).

 

En su interior lleva el mismo procesador que el OnePlus 5 y todos los smartphones de alta gama del mundo Android (un Snapdragon 835) y tendrá 6 u 8 GB de RAM, combinados con 64 o 128 GB de almacenamiento (no expandible), y una batería de 3300 mAh. La carga es por USB-C, tiene Bluetooth 5 y conector de auricular analógico. En esto es idéntico al OnePlus 5.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso