Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política Profundo dolor

Falleció el ex vicepresidente Víctor Martínez

Murió a causa de una insuficiencia renal severa en una clínica de Villa Allende.

Agrandar imagen Foto: Crónica
Foto: Crónica

Víctor Hipólito Martínez, ex vicepresidente de la República Argentina entre 1983 y 1989, falleció hoy en una clínica privada de Villa Allende, según confirmaron desde la Unión Cívica Radical (UCR).

 

El dirigente político iba a cumplir 93 años. Fue compañero de fórmula del ex presidente Raúl Alfonsín en el regreso a la democracia en el 1983, cuando triunfaron frente a la fórmula compuesta por Ítalo Argentino Luder y Deolindo Felipe Bittel, del Partido Justicialista (PJ).

 

 

Según publica Crónica, Martínez, de profesión abogado, militó durante toda su carrera política en la UCR. Fue intendente de la ciudad de Córdoba entre 1963 y 1966, antes de ocupar un escaño en el Senado de la Nación representando a su provincia en 1973. Pese a ser uno de los referentes de la Línea Córdoba, junto al ex gobernador Eduardo César Angeloz, perdió en las elecciones como mandatario provincial frente al justicialista Ricardo Obregón Cano.

 

En el gobierno de la Alianza, el ex presidente Fernando de la Rúa lo nombró embajador de Perú, alejándose de la actividad política. El dirigente radical falleció a causa de una insuficiencia renal severa.

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso