Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País Buenos Aires

???Que no se muera mi papá???: La agónica espera de la familia de un tripulante del ARA San Juan

Karina, la esposa del suboficial segundo Cayetano Vargas contó cómo pasa sus días luego de la desaparición de su marido.

Agrandar imagen Foto: Infobae
Foto: Infobae

Mientras aún se busca al submarino ARA San Juan, que desapareció con 44 tripulantes a bordo, siguen saliendo a la luz diferentes relatos de familiares de los protagonistas de esta historia.

 

En esta línea, Infobae, citando a SanJuan8.com cuenta la historia del suboficial segundo Cayetano Vargas, un sanjuanino que vive en Mar del Plata desde hace ya varios años. Se casó con Karina y tiene dos hijos.

 

Al pasar los días la incertidumbre crece en la familia. Los hijos de Vargas comienzan a preguntar a la madre por él. La mujer describió en primera persona el drama por el cual atraviesa para intentar contener los miedos de sus hijos y gestionar el propio.

 

Según Karina, sus hijos, especialmente el menor de 9 años, le preguntan constantemente “¿Qué está comiendo papá? ¿Él está bien? Mamá, que no se muera mi papá.

 

 

Karina aseguró sentirse enojada con la Armada, que, según sus palabras, se encuentra atada a ciertos protocolos que entorpecieron la búsqueda. Así, afirmó que decidió no acudir a la base naval de Mar del Plata, donde se encuentra la mayoría de las familias de los tripulantes: “Prefiero estar con mi familia en mi casa”.

 

Asimismo, Karina reveló que este viaje de su marido le dio mala espina, algo que no le había ocurrido nunca con las salidas de Vargas.

 

“Tengo miedo. Es la primera vez que lo sueño en su camino a Ushuaia. Nunca tuve malas sensaciones, pero esta vez lo vi llegando a casa antes de tiempo. Me saludó y le hice un chiste para que se haga cargo de los chicos, así yo podía salir”, explicó.

 

Además, Karina comentó que su hijo de 9 años pregunta a cada hora si su padre va a volver y además espera con ansias unos regalos que el padre le había prometido, tras su paso en Ushuaia.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso