Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Grave lesión

¿Darío Benedetto podría llegar a jugar el Mundial?

Según los médicos, el delantero de Boca tendrá una recuperación de entre seis y nueve meses. Cómo será el proceso de rehabilitación y cuáles son las chances del "Pipa" de integrar el plantel de la selección argentina en Rusia. El papel clave del aspecto psicológico.

Hasta la grave lesión que sufrió este domingo, Darío Benedetto estaba atravesando el mejor momento de su carrera. Ser goleador y figura en Boca Juniors le permitió ser convocado a la selección argentina, en la cual jugó como titular los dos últimos partidos de Eliminatorias Sudamericanas ante Perú y Ecuador.

Sin embargo, la ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha sufrida en el partido que "El Xeneize" disputó el domingo ante Racing lo deja con escasas chances -prácticamente nulas- de integrar la lista de 23 jugadores que Jorge Sampaoli llevará al Mundial de Rusia.

será operado este jueves. La intervención será el punto de partido para una recuperación que demandará entre seis y nueve meses. El Mundial de Rusia comenzará de manera oficial el 14 de junio, es decir, dentro de seis meses y tres semanas. Se estima que el trabajo de la Selección iniciará unas semanas antes de esa fecha.

"La operación implica hacer un injerto del músculo semitendinoso o vasto interno o del tendón rotuliano, con parte de la rótula y de la tibia", explicó el Dr. Norberto Debbag, médico deportólogo de la UBA (MN 51320). El paso siguiente es la colocación de una férula para la inmovilización de la rodilla, la cual Benedetto deberá usar por un lapso de entre siete y diez días.

Recién después comenzarán los trabajos de fisio-kinesioterapia y de movilidad. Según detalló Debbag, el objetivo principal es lograr la máxima flexión de la rodilla con ejercicios isométricos para extender el cuádriceps, los cuales se realizan de forma progresiva. En esta instancia también se hace hincapié en la recuperación de la masa muscular.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso