Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País Ocurrió en Salta

El aberrante caso de un adolescente que mató a su madre y eyaculó sobre el cadáver

Todo ocurrió mientras el padre se encontraba en el sur del país, donde trabajaba como albañil para mantener a su familia.

Agrandar imagen Foto: Ilustrativa.
Foto: Ilustrativa.

El aberrante crimen ocurrió en febrero de 2013 y conmocionó al país. Se trata del triple crimen en Salta, un joven decidió terminar con la vida de su madre y hermanos.  

 

Las víctimas fueron identificadas como Eliana Chiliguay (34), Brissia Ayelén y Matías López Chiliguay. Sus cuerpos yacían dentro de la vivienda ubicada en en barrio Solidaridad de la mencionada provincia.

 

Todo ocurrió mientras el padre se encontraba en el sur del país, donde trabajaba como albañil para mantener a su familia. 

 

Después fue a la heladera, bebió una gaseosa, se desvistió y se duchó. Dejó sus ropas en remojo y cerró con llave todas las puertas de la precaria casa en la que vivían, al sudeste de la ciudad de Salta, según consigna el portal Que Pasa Salta.

 

El chico se fue con lo puesto y sin dinero, apenas llevaba encima su celular, que vendió en la calle para comprar un pasaje a La Quiaca, desde donde pensaba cruzar a Bolivia. Pero en el micro cambió de planes: se bajó en San Salvador de Jujuy y se cortó el pelo en una peluquería para cambiar su fisonomía. Pero el sentimiento de culpa lo traicionó y decidió volver a Salta. Fue al sede de Criminalistica ubicada frente al parque San Martín y confesó el triple crimen. 

 

En noviembre de 2014, el muchacho -cuya identidad se guardó por razones legales- fue condenado por el juez de Menores de Tercera nominación, Hugo Fernández Esteban a 20 años de prisión efectiva por homicidio con alevosía agravados por el vínculo pero la pena se atenuó por tratarse de un menor de edad. Además fue sometido a tratamientos psicológicos. 

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso