Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia En la plaza Sarmiento

???A puro ritmo??? contra la obesidad y el sobrepeso

ALCO San Francisco replicó la caminata a nivel nacional y añadió una clase de baile.

Santiago también se “movió” ayer contra la obesidad. ALCO San Francisco replicó la caminata impulsada por la organización madre en el partido de Tigre (Buenos Aires), en el marco del día internacional de la lucha contra esta enfermedad crónica que afecta a más del 60% de la población argentina.

 

 

En horas de la mañana, decenas de personas de distintas edades se sumaron a lo que resultó ser una “hermosa jornada” de fomento a los hábitos saludables. Cada participante, según sus posibilidades, cumplió con los trayectos de entre tres y cuatro kilómetros alrededor de la plaza Sarmiento.

 

 

Además de cumplir con la caminata, tal como planteaba la consigna a nivel nacional, la filial santiagueña de ALCO agregó una clase de aeróbica de la mano de una de sus integrantes. También brindaron una colación, mates y alimentos sanos para promover una mejor nutrición sin excesos.

 

 

Julia Moya Castro, coordinadora del evento, explicó que contaron con la participación del grupo ALCO Sumampa y del Club de Leones Washington Ábalos. Destacó que la jornada fue posible gracias a la ayuda de la Municipalidad de la Capital que permitió el uso del espacio para la realización de las actividades y colaboró con botellas con agua.

 

 

Desde la entidad recordaron que mañana continuarán las actividades de concientización con una charla a cargo del cardiólogo, Dr. Luis Orellana, en el marco de la campaña “100 mil Corazones”, bajo el lema “Cuida tu salud, cuida la presión”.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso