Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Especiales Anuncio

El primer modem 5 GB se lanzará en 2019

Lo realizará la empresa Intel, que espera ser una parte clave en la transición a una nueva generación de redes que permitirá usos inéditos a las compañías, organizaciones y ciudades.

Según dio a conocer un medio especializado internacional, Intel, el mayor fabricante de circuitos integrados del mundo, anuncia su primer módem comercial de radio 5G, denominado XMM 8060, que estará disponible a mediados de 2019. Es un módem multimodo que puede operar en una configuración 5G non-standalone y que soporta las bandas 4G, 3G y 2G.

 

Esta retrocompatibilidad tanto con las redes actuales y el modo non-standalone, que permite el uso de las redes 4G para introducir mejoras en la red propias del 5G, son importantes para que la transición se pueda producir sin trabas mientras las operadoras y los fabricantes de chips contribuyen a la creación y desarrollo de esta nueva red de comunicación inalámbrica mucho más rápida.La empresa ya ha logrado realizar de forma satisfactoria llamadas de voz sobre la red 5G en el espectro de los 28 Ghz con el módem que presentó en el CES. Para la compañía es todo un hito, ya que es uno de los pilares del avance en su investigación y desarrollo sobre estos nuevos productos.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso