Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Especiales Estudio

El Conicet recomienda al Gobierno no implementar el voto electrónico

Argumentando el alto costo de la impresión de boletas, el Ejecutivo nacional había anunciado que promovería su implementación, pero un nuevo informe le aconseja no realizarlo. Dicho estudio se concretó a solicitud del Ministerio del Interior.

Un informe del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet), el cual fue solicitado por el Ministerio del Interior nacional, recomendó al Gobierno macrista no implementar el sistema de voto electrónico en Argentina, por lo menos en el "corto ni mediano plazo", y advirtió que va a contramano de la reforma que impulsan desde el Gobierno para el sistema Electoral.

 

En la página 45 del mencionado informe, se detalla: "Se recomienda no avanzar en el corto ni mediano plazo con la implementación de un sistema electrónico para la etapa de emisión de voto".

 

El documento que se presenta consiste en un informe desarrollado por una comisión convocada por la entidad para realizar un aporte en el análisis sobre implementación de tecnología en el proceso electoral.

 

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso