Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País Oficial

Asumen hoy los nuevos ministros de Agroindustria y Salud de la Nación

Se trata de Luis Miguel Etchevehere, quien hasta ahora se había desempeñado como presidente de la Sociedad Rural Argentina, y de Adolfo Rubinstein, quien reemplazará al saliente Jorge Lemus, tras desempeñarse como viceministro del área.

El presidente Mauricio Macri pondrá en funciones este martes a Luis Miguel Etchevehere, como la persona que quede al frente del Ministerio de Agroindustria de la Nación, y a Guillermo Bernaudo como secretario de Agricultura. El acto está previsto para las 14:30 y se llevará a cabo en la Casa de Gobierno.

 

En la oportunidad, también se pondrá en funciones al nuevo titular de la cartera de Salud nacional, Adolfo Rubinstein, quien hasta ahora  ejercía como viceministro y reemplazará a Jorge Lemus, como parte de los cambios que realizará en su gabinete el Presidente Macri, tras las elecciones del 22 de octubre pasado.

 

 

El gabinete de Agroindustria sufrirá un par de enroques claves a partir de la asunción de Etchevehere. A pesar de resistirse, Ricardo Negri, el viceministro de esa cartera desde 2015 a la fecha, pasará a ser el nuevo presidente del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa). Además de Negri, los funcionarios que serán la segunda línea de Etchevehere provienen todos de las filas de la Asociación Argentina de Consorcios Regionales de Experimentación Agrícola (AACREA), entre ellos Santiago Del Solar quien asumirá como jefe de Gabinete de Agroindustria, y Juan Balbín, ex presidente de la entidad y productor de General Villegas quien se hará cargo del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), donde se espera que el gobierno impulse un fuerte ajuste.

 

Además, el nuevo subsecretario de Comunicación Institucional del Ministerio, fue elegido directamente por Etchevehere. Se trata de Santiago Moreno Hueyo, especializado en comunicación corporativa.

 

Por su parte, el nuevo ministro de Salud, Rubinstein, solía ser "el segundo" del ministerio, al ocupar el cargo -que aún tiene- de secretario de Salud, Prevención y Control de Riesgos que asumió en febrero del corriente año. Previo a esto, se desempeñó como Director General del Instituto de Efectividad Clínica y Sanitaria (IECS) desde su creación hasta el 2003. Se trata de una institución académica independiente afiliada a la Facultad de Medicina de la UBA que se dedica a la investigación, capacitación e implementación de intervenciones, programas y políticas para mejoramiento de la salud pública.

 

 

Además, fue fundador y Jefe del Servicio de Medicina Familiar y Comunitaria en el Hospital Italiano, donde trabajó entre 1990 y 2010. Sumada a su vasta carrera en el universo de la salud, Rubinstein también tiene un perfil económico puesto que se graduó en Economía de la Salud. Es médico recibido con honores de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires (UBA 1982). Además, se graduó como Magister en Epidemiología Clínica en la Escuela de Salud Pública de Harvard en 1996 y de Doctor en Medicina con orientación en Salud Pública de la UBA en 2001.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso