Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Información

Hay 235.089 postulantes para el Procrear Joven

El cupo que fijó la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda es de 40.000 créditos.

Agrandar imagen procrear
procrear Crédito: Este programa apunta a los jóvenes.

Al cierre de la inscripción, el 15 de noviembre, se anotaron 235.089 postulantes para acceder al crédito Procrear Joven, destinado a trabajadores registrados, informales o monotributistas que puedan demostrar ingresos por el equivalente a entre 2 y 4 salarios mínimos, es decir entre $ 17.720 y $ 35.440 por mes.

 

 

El cupo que fijó la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, que conduce Iván Kerr, es de 40.000 créditos para esta primera etapa, es decir que se inscribieron casi seis postulantes por cada crédito disponible.

 

 

Ahora, las autoridades de Procrear se tomarán un mes para filtrar a los que no cumplen con los requisitos mínimos. Para ello, se cruzarán los datos informados por los postulantes (la inscripción fue on line) con las bases de datos de Anses, AFIP, Banco Central, Renaper y Desarrollo Social para conocer situación social, tributaria, de posible morosidad crediticia, datos personales y si cobra algún beneficio social.

 

 

Luego, con los que pasaron dicho filtro, se armará un ranking de “merecimientos”. En el Procrear consideran que el 15 de diciembre podrían tener armado el listado de los adjudicatarios. A todos les enviarán un correo electrónico.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso