Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia En el Centro Cultural General San Martín

Se desarrollan las finales del Torneo Argentino de Ajedrez

Más de 270 jugadores de todas las edades y el país se congregan para jugar el deporte que tanto les apasiona.

Ayer dio inicio el Campeonato Argentino Amateur Sub-1700, Sub-2000 y Sub-2300 de ajedrez, que se encuentra en su etapa final, por lo que las actividades se extenderán hasta este lunes 20 en las instalaciones del Centro Cultural General San Martín.

 

 

El certamen deportivo convoca a ajedrecistas de todo el país, en un encuentro único con la participación de más de 270 jugadores, quienes competirán en las pruebas oficiales de FADA (Federación Argentina de Ajedrez).

 

 

Cabe destacar que los certámenes son coorganizados por el club de ajedrez Caballo Blanco de Las Termas de Río Hondo y Ajedrez Plus, congregando a ajedrecistas de todas las edades y de 20 provincias argentinas.

 

 

En diálogo con este medio, el árbitro internacional Alejandro Gabriel Hutt y el presidente de Caballo Blanco, Jorge Santucho, destacaron la importancia de este evento a nivel nacional y la participación de ajedrecistas de diferentes edades, sobre todo de los más pequeños, ya que a temprana edad despiertan el interés por este deporte tan estratégico que desarrolla gran capacidad intelectual.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso