Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia En conferencia de prensa

Monseñor Chávez: ???El Papa nos pide signos concretos para con los pobres???

El obispo de Añatuya se refirió a la Jornada Mundial de los Pobres.

En el marco de la Jornada Mundial de los Pobres que se llevará  cabo el próximo domingo, el obispo de la diócesis de Añatuya, monseñor Melitón Chávez, brindó una conferencia de prensa.

 

“Esta jornada es una forma muy concreta de instalarlo al tema ya para siempre, por ejemplo Pablo VI creó la Jornada Mundial por la Paz, de la misma manera el papa Francisco instala el tema con una mirada puesta sobre los pobres y el llamado a hacer algo por ellos”, señaló.

 

“Quiere que se hagan, no solamente ceremonias y discursos, sino actos bien concretos más allá de lo que siempre hacemos”, agregó. “El Papa nos pide signos concretos para con los pobres”, resaltó.

 

En otro tramo de la conferencia, leyó un documento de Aparecidas surgido hace 10 años en una reunión de obispos en Brasil, en el que señala que el “el pobre no es solo el que no tiene para comer, sino también el que vive realidades como las de las víctimas de violencia, los refugiados, víctimas del tráfico de personas y desaparecidos, enfermos de HIV, adultos mayores, niñas y niños víctimas de prostitución, mujeres maltratadas, trabajo infantil, personas con capacidades diferentes, desempleados, entre otros”.

 

Por otra parte, se refirió a su tarea como miembro de la Comisión Pastoral Social Nacional, e indicó que analizarán el proyecto de ley de lucha contra la pobreza extrema, y solicitarán una reunión con el ministro de trabajo, la CGT y legisladores para dar el punto de vista de la iglesia.  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso