Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Básquet

Independiente BBC dio el batacazo en Resistencia

El plantel santiagueño logró un triunfazo como visitante en Resistencia, Chaco, al doblegar al puntero de la zona Villa San Martín en tiempo extra 99 a 95. Bakari Copeland fue la clave en el cierre con 25 puntos (15/15 TL) para los de Montenegro.

El inicio del partido fue con imprecisiones y aciertos repartidos entre ambos equipos, pero con buena eficacia a pesar de todo, Cabrera en el local desequilibrando con 8 puntos casi consecutivos y un equipo Santiagueño con goleo repartido colocaban el marcador 12-10 a falta de 5 minutos por finalizar el cuarto inicial. En el cierre Independiente dejó huecos en la defensa aprovechados por Larsen y Hammonds pero un triple de Aliende y un Spalla en modo goleador (9) colocaban a la visita arriba por un simple 24 – 23.

 

En el segundo chico continuó la sintonía del palo a palo con un Hammonds solo sumando para Villa San Martín desde el perímetro y la pintura, hasta que los de Montenegro sumaron con Spalla posteándose y robando balones junto a Dellavalle para escaparse 39 a 31 con 6 minutos por definir el primer tiempo gracias a una gran defensa en la primera línea de balón. Los de Castro no lograban contener los rebotes ofensivos de su rival pero a pesar de esto metieron un segmento de 12 a 2 para pasar al frente 43 - 41 gracias a Larsen y Cabrera aportando goleo a 1min46 del cierre. Inde reaccionó en las últimas jugadas con Romero (5 pts en los últimos segundos) para terminar arriba 48 – 43.

 

Tras el descanso mayor el duelo siguió con los aros abiertos, Carnovale apareció en el juego para el Villero junto a Larse y Aliende se destacaba en un Inde que bajó los decibeles en la defensa a pesar de esto seguía arriba 58 – 54 en la mitad del cuarto. El cierre fue mejor para el Chaqueño con Agustín Carnovale anotando 10 tantos en el tramo y junto con Larsen ponía arriba a Villa 65 – 61.

 

En el cuarto decisivo Carnovale y Cabrera ponían 8 arriba a su equipo aprovechando los espacios en ofensiva, pero el Santiagueño reaccionó con un Mansilla desequilibrante y Copeland, el score 73 – 72 con 6 minutos para la chicharra final. El entredicho se volcaba a favor del local que rompió su sequía y sacaba diferencias pero Copeland se puso el equipo al hombro junto a Spalla para colarse 82 a 80 con apenas dos minutos. Durante las posesiones decisivas compartieron errores, Larsen marró dos libres con el encuentro igualado, Bakari respondió fallando. Con 20 “en el reloj Carnovale encestó el par de libres, en la siguiente pelota Spalla emparejó en 86 el marcador metiendo un doble consumiendo apenas el reloj. Tras el tiempo muerto Toledo tuvo la victoria con un triple pero malogró y trasladó el juego a suplementario.

 

Arrancando el tiempo extra un triple y doble de Carnovale adelantaban a San Martín 91 – 86 en los primeros dos minutos. El equipo de los Santiagueños igualó con un doble de Readus y un doble más uno de Copelad para colocar el tablero 91 por lado a falta de 2 minutos. Cabrera con dos simples y una conversión de Readus daban otra paridad con 23’’, los dirigidos por Castro cedieron la naranja y Copeland puso el 95 – 93 con sus infalibles simples dando el cierre al local para que Toledo falle nuevamente el triple y Copeland desde la línea de los suspiros le quitaba el invicto como local al Chaqueño. Independiente BBC con mucho amor propio tuvo un mejor cierre y dio el batacazo ante el puntero de la Conferencia Norte logrando su primer triunfo de visitante y a la espera del choque del viernes ante Hindú para cerrar su gira.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso