Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política Será el próximo 29 de noviembre

Cristina Kirchner suspendió un viaje por Europa para jurar en el Senado

Margarita Stolbizer tratará de impedir que la senadora electa llegue al Congreso.

Cristina Kirchner regresa al senado el 29 de noviembre junto a los 23 senadores electos en los comicios legislativos de octubre que jurarán en sus cargos un día antes del cierre de Período de Sesiones Ordinarias.

 

Según el reglamento del Senado, el acto debe celebrarse "aproximadamente una semana antes de la asunción". Pero la fecha la determinan las autoridades senatoriales cada año. Durante las últimas semanas se barajaron distintas posibilidades. Finalmente se optó por el 29, confirmaron fuentes legislativas.

 

Por otra parte, Margarita Stolbizer tratará de impedir que la senadora electa llegue al Congreso. Es que la líder del GEN solicitará el desafuero por adelantado de la senadora electa. Lo hará el viernes ante el juez federal Julián Ercolini, que instruye la causa Hotesur, y ante la Sala I de la Cámara Federal de Casación Penal, que analiza la causa Los Sauces.

 

Viaje a Europa cancelado

 

La ex presidenta planeaba estar el jueves 24 en París, donde participaría de un congreso organizado por el dirigente de izquierda francés, Jean-Luc Melenchón. Luego iba a viajar a Madrid, invitada por Podemos, el partido de centroizquierda de Pablo Iglesias. Finalmente se dirigiría a Lisboa, donde disertaría en la Fundación Saramago.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso