A partir de un informe forense que indica que una de las piezas dentarias y tres huesos -hallados junto a un tronco quemado- son de un humano, los fiscales Olga Mariela Bitar de Papa e Ignacio Guzmán resolvieron imputar a Iván Saúl Navarro el delito de homicidio en perjuicio de Carlos Emanuel Zárate y procedieron a indagarlo.
Además, los representantes del Ministerio Público Fiscal ordenaron la detención de Ángel Edgardo Ortíz, un sujeto oriundo de Tucumán que es chofer de un funcionario de gobierno de esa provincia, e íntimo amigo de Navarro, en razón de haber incurrido en algún tipo de complicidad, según se indicó.
Habrían quemado el cadáver
Averiguaciones realizadas por Nuevo Diario permitieron conocer que los tres huesos humanos hallados -radio, astrálago y una tibia- estaban incinerados, razón por la cual no podían hacerles un ADN para determinar si pertenecían o no al desaparecido Carlos Zárate.
Por eso es que los fiscales sospechan que tras asesinar a la víctima, el o los autores procedieron a quemarla con el objetivo de evitar que lo descubran, y si esto ocurría, que lo pudieran identificar, se indicó.
Eran del celular de Zárate
Otra de las cuestiones que son fundamento para la imputación de Navarro -según los fiscales- la constituye el informe de las pericias realizadas a restos de vidrios y placas metálicas, que indica que éstos son compatibles, prácticamente en un ciento por ciento, con el tipo de teléfono celular que tenía Carlos Emanuel Zárate. El aparato también había sido destruído y quemado en el mismo lugar donde se hallaron los restos humanos. Según precisaron ayer las fuentes, también se recibió un informe que da cuenta que el 3 de octubre del corriente los teléfonos celulares de Navarro y Zárate impactaron en una misma antena, lo cual indicaría que ambos estuvieron juntos..
Negó ser el autor del hecho
En el transcurso de la indagatoria, diligencia procesal en la que fue asistido legalmente por los abogados Nuria Kippes y Juan José Saín, el acusado Iván Saúl Navarro negó terminantemente ser el autor del hecho y posteriormente decidió abstenerse de responder a las preguntas de los fiscales actuantes.
Pudo saberse que en el transcurso de la jornada de hoy los Dres. Bitar de Papa y Guzmán le recibirán la declaración de imputado al tucumano Ángel Edgardo Ortíz, que se abstendría de declarar.