Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Municipalidad de la Capital

La Plaza Añoranzas va a ser remodelada integralmente

Lo hizo el Arq. Carlos Giambroni, secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos. Se firmó un convenio para la ejecución del proyecto. Los trabajos iniciarían en febrero o marzo de 2018.

Agrandar imagen plaza
plaza Crédito: Imagen ilustrativa de cómo quedará la obra una vez concluida.

El secretario de Planeamiento y Obras Públicas municipal, Arq. Carlos Giambroni, en conferencia de prensa, brindó detalles técnicos de la obra de techado y remodelación de la Plaza Añoranzas.

 

 

Será un techo pretensado, en membrana especial, que cubrirá todo el espacio de la plaza, escenario y gradas, sin apoyos, sino mediante arcos y mástiles, con un estimado en cobertura de 8.600 m2. Las actuales butacas de 5.000, podrán ser ampliadas a 7.500, con cobertura.

 

 

El funcionario municipal dijo que “estamos abocados a cumplir un anhelo que, desde hace mucho tiempo, abriga el intendente Infante. Ratificando su anuncio, el proyecto trata de la remodelación y refuncionalización de la Plaza Añoranzas, atento a que, por su ubicación y envergadura, merecía un trabajo de relieve para propiciar el armado de un espacio único de espectáculos para la ciudad y la provincia”.

 

 

Indicó que “ya firmamos un contrato y convenio con un estudio de arquitectura e ingeniería de la ciudad de Buenos Aires, que está abocado a la preparación del proyecto ejecutivo, atento que, al anteproyecto que ya lo teníamos, le dimos el visto bueno”. Agregó que “adjudicada la obra, se podrán comenzar los trabajos a fines de febrero o primeros días de marzo, y tendría un plazo de ejecución estimado de hasta 8 meses”.

 

“El techado será con cobertura especial”

 

“Es una estructura que respeta el proyecto original, colocándose una cobertura especial, un pretensado alivianado con una superficie libre y, como para tener una referencia, de casi una cuadra sin apoyos al medio. Asimismo, se va a cubrir el nuevo escenario que se dispondrá, más todas las butacas existentes y, una ampliación de las mismas, para llevar a su capacidad a 7.500 personas sentadas y con cobertura”, indicó Giambroni sobre la obra.

 

 

Sostuvo que la obra prevé el desarrollo de una arquitectura de refuncionalización de los camarines, audio, iluminación, escenarios y sanitarios acordes a una nueva estructura que será la cobertura en la Plaza Añoranzas.

 

“Será similar al Estadio Único de La Plata”

 

El Arq. Giambroni indicó que el monto de la obra de techado todavía no está definido. “Por ello, estamos encargando el proyecto ejecutivo y en base a ese estudio, estimamos que, recién a mediados de diciembre con los pliegos confeccionados, vamos a poder hablar del monto”. Subrayó que “el techo novedoso arquitectónicamente sería el segundo en el país por su envergadura de 8.600 mts2, después del Estadio Único de La Plata” y agregó que los fondos serán del Municipio.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso