Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Hasta noviembre de 2018

Dirección de Bosques y Fauna extiende la veda del dorado

El organismo, dependiente del Ministerio de la Producción, aclaró que la situación puede modificarse según las condiciones climáticas, entre otros factores.

La Dirección de Bosque y Fauna de la Provincia informa que decidió extender la veda del dorado (salminus brasiliensis) en aguas de jurisdicción provincial hasta noviembre de 2018.

 

El organismo, dependiente del Ministerio de la Producción, aclara que “dicha fecha puede modificarse de acuerdo a las condiciones climáticas reinantes u a otros factores que puedan modificar el equilibrio biológico”.

 

En la resolución emitida el 31 de octubre pasado, la dirección afirma que las infracciones “serán reprimidas según la gravedad del caso y de acuerdo a la Ley Provincial Nº 4.802 de protección a la fauna silvestre”.

 

Además, queda prohibido el transporte y la comercialización de la especie y sólo se admite pesca y devolución, recomendando el uso de anzuelos lisos o sin rebaba.

 

Esta medida es consecuencia de los factores climáticos desfavorables para el desove y fecundación correspondiente de la especie.

 

Además de su preferencia para el consumo de quienes visitan la provincia, especialmente Las Termas de Río Hondo, el dorado es uno de los principales objetos de pesca deportiva en Argentina, junto con las distintas especies de surubí (pseudoplatystoma spp.) y una de las presas más exigentes de la pesca de agua dulce en el mundo.

 

Las piezas superan el metro de largo y los 30 kg de peso, y la fuerte musculatura que debe a su hábitat, los rápidos fluviales de la región, lo hacen de captura difícil.

 

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso