Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Días atrás comenzaron las actividades en Añatuya

La campaña ???100 mil corazones...??? está en marcha

Esta semana, las UPA serán las protagonistas en el Día Mundial de la Diabetes. El cierre de la campaña será el 1 de diciembre con una jornada integral.

Bajo el lema “Cuidá tu presión arterial, cuidá tu vida”, organizaciones de cardiólogos y bioquímicos realizarán hasta el 30 de este mes en todo el país la 11ª edición de la campaña “100.000 Corazones para un Cambio Saludable”, que busca prevenir esa condición que afecta a uno de cada tres argentinos.

 

En Santiago del Estero ya está en marcha. “La semana pasada comenzamos con acciones de prevención en Añatuya y mañana en el Día Mundial de la Diabetes se realizarán actividades en las UPA”, contó el Dr. Luis Orellana quien año tras año reedita esta campaña impulsada en todo el país.

 

El especialista anticipó que el 1 de diciembre se realizará el cierre en una jornada integral que incluirá talleres de reanimación cardiopulmonar y que se desarrollará en la UNSE, ya que Smause también se sumará, además de otros organismos.

 

“Este año el foco es el control de la presión arterial como factor de riesgo, y convocamos a empresas, instituciones y a la sociedad en general a sumarse a actividades para concientizar y prevenir esta enfermedad”, señalaron las organizaciones en un comunicado.

 

Asimismo invitaron a sumarse a los hashtags de la campaña, que son #CienMilCorazones, #CuidaTuPresión y #CuidaTuVida.

 

A nivel país, entre las actividades que se realizarán habrá cursos de reanimación cardiopulmonar (RCP), charlas de especialistas y capacitaciones para pacientes con enfermedad cardiovascular.

 

“Aproximadamente uno de cada tres adultos mayores de 20 años tiene presión arterial elevada, pero sólo uno de cuatro la tiene debidamente controlada”, detalló el presidente del Comité de Hipertensión Arterial de la FAC, Nicolás Renna.

 

Y alertó: “Los pacientes hipertensos no controlados pueden sufrir daños en la salud, como insuficiencia cardíaca, infarto de miocardio, accidente cerebro vascular (ACV), insuficiencia renal o incluso la muerte”.

 

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso