Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País Fiscal muerto

Fuertes declaraciones del abogado de las hijas de Nisman

Sobre el hecho ocurrido el 18 de enero de 2015, el defensor apuntó contra Lagomarsino. Federico Casal participó en el programa de Mirtha Legrand, en donde también sostuvo: "La bala que mató a Nisman dio de lleno en el corazón de la República".

En las últimas horas, se encendió la polémica por las sospechas que recaen sobre el asesor informático Diego Lagomarsino, en el marco de la causa que investiga la muerte del fiscal  Alberto Nisman. Uno de los abogados defensores de las hijas del fallecido funcionario judicial, Federico Casal, lo vinculó con los servicios de Inteligencia, al brindar declaraciones en el programa de Mirtha Legrand.

 

Casal arremetió contra Diego Lagomarsino luego de que el fiscal federal Eduardo Taiano lo citó para prestar declaración indagatoria el 14 de noviembre ante el juez federal Julián Ercolini. "Lagomarsino estaría preso desde el primer día si hubiera pasado en otro país", consideró el letrado, al mismo tiempo que especuló: "Para fundar la representación del suicidio se necesitó que alguien llevara el arma amiga y explicara por qué lo hizo".

 

 

Asimismo, el abogado sostuvo que "hay indicios que permiten sostener" que el asesor informático del ex titular de la UFI-AMIA "estaba relacionado" con servicios de Inteligencia, por lo que argumentó: "Lagomarsino no fue lo que dice que fue". El acusado ahora tiene puesta una tobillera electrónica y no puede salir del país.

 

"La bala que mató a Nisman dio de lleno en el corazón de la República", analizó Casal. "Es tremendo que maten a un fiscal de la República, pero es peor que traten de encubrirlo", criticó.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso