Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País Congreso Nacional

El Gobierno envía hoy el proyecto de reforma tributaria a Diputados

Fue anunciado días atrás por el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, tras la reunión con mandatarios provinciales en la Rosada. Por estas horas, el documento es evaluado por cada provincia.

Tal como lo anunció el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, el Gobierno de la Nación enviará este lunes al Congreso el proyecto de Ley de Reforma Tributaria. El funcionario lo realizó tras el encuentro mantenido entre el presidente Mauricio Macri y los gobernadores de todo el país.

 

El Ejecutivo nacional espera que la iniciativa sea convertida en ley antes de fin de diciembre -probablemente, en sesiones extraordinarias-, aunque su discusión estará atada al resultado que arrojen a su vez las negociaciones por la Ley de Responsabilidad Fiscal y el Presupuesto 2018.

 

“La reforma tributaria se presenta el lunes en función de la reuniones con las provincias. Allí se verán plasmados esos cambios”, anunció Dujovne en conferencia de prensa. Según se informó desde el Palacio de Hacienda, dicha reforma se aplicará en forma gradual con una rebaja de los impuestos "en un periodo de cinco años", lo que ajuicio del Gobierno dará mucho certidumbre. Los cambios impositivos tendrán un impacto del 1,5% del Producto Bruto Interno (PBI) en cinco años con un impacto neutro en términos de recursos, porque bajará el nivel de evasión impositiva y permitirá que la economía crezca más rápido.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso