Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País Mendoza

Polémica por una transfusión realizada a un bebé hijo de Testigos de Jehová

Ante la urgencia del caso, los médicos decidieron actuar sin la aprobación de los padres. El pequeño nació prematuro y pesa menos de un kilo y medio.

Un bebé nació prematuro y está internado en el hospital pediátrico Humberto Notti, con un delicado estado de salud. Por ello, los médicos del hospital Notti de la provincia de Mendoza, decidieron practicarle una transfusión de sangre de urgencia pese a no contar con el consentimiento de sus padres que son Testigos de Jehová. El caso fue dado a conocer por radio Nihuil donde además se detalló que el pequeño nació hace apenas 14 días y pesa tan solo 1,200 kg.

 

La vida del recién nacido corría peligro y necesitaba una rápida intervención. Los médicos sin dudar, lo trasfundieron y le salvaron la vida. Sin embargo, los progenitores del bebé manifestaron su negativa a esta práctica y el caso ya está judicializado. Los Testigos de Jehová -de acuerdo a su religión- no aceptan este tipo de tratamientos porque “tanto el Antiguo como el Nuevo Testamento nos mandan a abstenernos de la sangre”, explican en el sitio oficial jw.org.

 

“Además, para Dios, la sangre representa la vida. Así que los Testigos obedecemos el mandato bíblico de abstenernos de la sangre por respeto a Dios, quien nos dio la vida”, agregan.

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso