Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo Conflicto regional

Estados Unidos, Brasil, Perú y Colombia realizaron maniobras militares conjuntas

La operación se hará en la Amazonia, en la que también participaron Colombia y Perú, simula emergencias humanitarias como una posible huida masiva de emigrantes de Venezuela.

Un avión militar estadounidense sobrevuela estos días la Amazonia brasileña, concretando un ejercicio militar en el que tropas de Estados Unidos participan, desde el pasado martes, conjuntamente con el Ejército de Brasil, y las fuerzas armadas de Perú y Colombia. El avión norteamericano es de carga y realiza un simulacro de lucha contra incendios forestales y transportes de tropas.

 

La operación se desarrolla en la región amazónica de Tabatinga, donde se juntan las fronteras de los tres países sudamericanos que participan. Las maniobras se prolongarán hasta el próximo día 13, en los que también otros 22 países enviaron observadores militares para seguir la misión, bautizada como AmazonLog 17.

 

 La operación es de entrenamiento logístico y simula la creación de una base multinacional con propósitos humanitarios. El objetivo principal es entrenar militares y crear directrices para llevar asistencia a la población amazónica ante posibles emergencias como una ola de inmigrantes que pudiese llegar de Colombia y principalmente de Venezuela.

 

Debido a la escasez de alimentos en este último país, hay un flujo constante de venezolanos atravesando la frontera norte de Brasil en búsqueda de comida, empleo y mejores condiciones de vida. El Gobierno del Estado norteño de Roraima calcula que 30.000 inmigrantes viven actualmente en la región.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso