Unos niños de 5, 2 y 6 meses fueron encontrados abandonados en una precaria vivienda ubicada en el paraje Higuera Chacra, en cercanías de la ciudad de Beltrán.
Según informaron fuentes policiales, los menores se encontraban durmiendo en el piso, por lo que el fiscal encargado del caso dispuso que una comisión de la Subnaf ingrese hasta el lugar para brindar asistencia a las criaturas, al tiempo que procedió a aprehender a los padres, identificados como de apellidos López (32) y Sosa (19), quienes se encuentran acusados de abandono de persona.
Por otra parte, los pequeños fueron trasladados al Centro Integral de Salud de la ciudad de La Banda, donde el informe médico reveló que presentaban un cuadro de desnutrición, anemia, deshidratación y falta de higiene.
Lee también: Macabro: Recolector de residuos pateó una caja y encontró el cadáver de un bebé
Los pequeños de 5 y 2 años presentaban lesiones de vieja data, entre ellas quemaduras, mientras que la bebita de 6 meses tenía una fractura en el fémur que se estaba soldando por la antigüedad, fractura de cadera y heridas menores, por lo que los galenos la internaron, mientras que sus hermanitos fueron trasladados al Hogar de Niños.
El padre de los niños (quien aparentemente sería padrastro del mayor), fue trasladado a la Comisaría 46 (de la ciudad de Beltrán), mientras que su pareja, de 19 años, fue derivada a La Banda.