Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Caso Pamela Moreno

Fiscalía insiste en aplicar la prisión perpetua al ludópata Brian Salto

La defensa pidió revocar la condena de 20 años y abogó por pena mínima por robo y lesiones.

En el transcurso de una audiencia concretada ayer ante un Tribunal de Alzada, la fiscal Érika Leguizamon solicitó que se revoque la condena de 20 años de prisión, que un tribunal de juicio le aplicara al ludópata Brian Salto por el crimen de la joven trans Pamela Moreno, y requirió que se le aplique la pena de prisión perpetua, por considerarlo autor de homicidio agravado por alevosía y criminis causa.

 

Por su parte, la defensa técnica de Salto, ejercida por los abogados Jorge Navarro y Eugenio Chavarría, también pidió revocar la condena aplicada, en razón de entender que Salto incurrió en los delitos de robo simple —de un teléfono celular— y lesiones culposas, sosteniendo la inocencia del sujeto respecto de la muerte de Pamela.

 

Los letrados sostuvieron que la víctima cayó de la camioneta de Salto, quien se marchó del lugar, tras lo cual un segundo vehículo atropelló a la joven trans, y el conductor huyó sin que jamás haya sido identificado por quienes estuvieron a cargo de la investigación. Opinaron que debía condenarse a Salto por dichos delitos —robo simple y lesiones culposas— y aplicársele la pena mínima prevista.

 

Tras escuchar a las partes, el tribunal integrado por los Dres. Raúl Romero, Sandra Generoso y Gloria Cárdenas informó que resolverá los planteos en próximos días.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso