Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política Reunión con los gobernadores

Eugenia Vidal recibirá $ 20.000 millones para obras en Buenos Aires

Se elimina el polémico artículo 104 de la ley de Ganancias que fijaba un techo de $ 650 millones para el Fondo del Conurbano.

Fue uno de los principales resultados de la negociación por la reforma tributaria que empezó a la mañana cuando el presidente Mauricio Macri recibió hoy a gobernadores para negociar un acuerdo que le permita a la Casa Rosada avanzar con las reformas lanzadas la semana pasada. Después, las discusiones pasaron a ser con los ministros del Interior y Obras Públicas, y de Hacienda, Rogelio Frigerio y Nicolás Dujovne respectivamente.

 

Eliminando el artículo 104 de la ley de Ganancias, esos fondos engrosarán el 64% que se coparticipa actualmente, por lo que según el cálculo que hacen en el Gobierno "las provincias no perderán fondos". Estiman que la masa coparticipable aumentara en cerca de 230 mil millones de pesos

 

El Gobierno nacional se compromete a compensar a las provincias que pudieran perder en el reparto de fondos. Serían, en principio, tres distritos: Salta, Corrientes y Misiones, que además cobran el 4% por NBI. "Es el Gobierno nacional el que mayoritariamente cubrirá esa diferencia", dijo el ministro del Interior Rogelio Frigerio en la conferencia de prensa que brindó con su par de Hacienda Nicolás Dujovne.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso