Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País Plan de Reformas

Macri y los gobernadores en una reunión clave

El encuentro será al mediodía. El Presidente los va escuchar, pero también tiene cosas para decir", indicó una fuente de la Casa Rosada.

Muchos temas, poco tiempo. Recién llegado de los EEUU, Mauricio Macri hará la primera maniobra política para avanzar con el "reformismo permanente" que lanzó el lunes 30 de octubre y contempla un temario denso y delicado. 

 

Hoy, a las 12, Macri abrirá el salón Eva Perón para una charla con los gobernadores de las provincias y todos los partidos en busca de un compromiso de los mandatarios para discutir y avanzar sobre su menú de reformas.

 

Entre el lunes y ayer, Rogelio Frigerio hizo de fronting en un intento por depurar el malestar de las provincias con la reforma tributaria de Nicolás Dujovne. La intención es que los temas "bilaterales" no intoxiquen la cumbre grande. Entre la agenda a abordar se encuentra el análisis de la reforma impositiva, la reducción del gasto público, la reforma previsional, las obras de infraestructura en el interior del país y el reclamo judicial de Buenos Aires por el Fondo del Conurbano.

 

En la oportunidad, el Presidente estará acompañado por el jefe de Gabinete, Marcos Peña, los ministros del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio y Hacienda, Nicolás Dujovne y el Jefe de Gabinete, Marcos Peña.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso