Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo Vaticano

Francisco nombró a dos mujeres en altos cargos de la curia

Se trata de la italiana Gabriella Gambino, que será la encargada de la sección para la Vida, y su compatriota Linda Ghisoni, quien quedó al frente de la Sección para los fieles laicos del dicasterio encargado de la "promoción de la vida".

Este martes, el Sumo Pontífice designó a dos mujeres como subsecretarias en el Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida, dando continuidad a las designaciones femeninas en organismos vaticanos iniciadas el año pasado. Se trata de la italiana Gabriella Gambino, quien será la encargada de la sección para la Vida; y de su compatriota Linda Ghisoni la responsable de la Sección para los fieles laicos del dicasterio encargado de la "promoción de la vida".

 

De acuerdo al decreto de su fundación, el dicasterio se ocupa de "la promoción de la vida, y del apostolado de los fieles laicos, para el cuidado pastoral de la familia y de su misión, según el diseño de Dios y para la tutela y la ayuda de la vida humana”.

 

Gambino y Ghisoni ocuparán dos de los máximos cargos que un no religioso puede desempeñar dentro de un Dicasterio (ministerio) en dos de las tres subsecretarías del organismo creado por Jorge Bergoglio en 2016 para absorber a los antiguos Pontificio Consejo para los Laicos y el Pontificio Consejo para la Familia.

 

Las designaciones, anunciadas hoy por la oficina de prensa del Vaticano, se suman a otros nombramientos femeninos que Bergoglio hizo en cargos relevantes de la Curia. Tal como dio a conocer un portazos de la Santa Sede, en 2016, Francisco designó por primera vez a una mujer, la italiana Barbara Jatta, al frente de los museos vaticanos, y a la española Paloma García Ovejero.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso