Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Procedimientos nocturnos

La Policía clausuró dos kioscos y una fiesta de disfraces

Los locales comerciales se encuentran ubicados en avenida Roca y Alsina y en Alsina y avenida Belgrano.

Agrandar imagen Foto: Archivo / Nuevo Diario
Foto: Archivo / Nuevo Diario

Desde la Jefatura Central de Policía se han dispuesto diversos controles a los fines de evitar la venta de bebidas alcohólicas fuera del horario establecido en la Ley 7163 de Veda Alcohólica y además de la presencia de menores en fiestas “clandestinas” donde se esté consumiendo las mismas. Con el firme objetivo de hacer cumplir las ordenanzas y leyes al respecto, pero también para generar conciencia sobre los efectos nocivos del consumo desmedido y en exceso, resguardando la vida de los jóvenes santiagueños.

 

Durante la madrugada del domingo, los funcionarios policiales de la División Prevención y Protección contra el Alcoholismo, fueron alertados por sus pares de la Sala Central de Comunicaciones que en un domicilio del barrio Siglo XXI, se estaba desarrollando una fiesta, al parecer sin los permisos necesarios.

 

Inmediatamente los uniformados acudieron al lugar, y allí se entrevistaron con la propietaria de la casa, quien manifestó que se estaba realizando una fiesta de disfraces pero que no contaba con los permisos. La policía ingreso a la morada en donde constató, la presencia de menores y varios envases de bebidas alcohólicas. Inmediatamente se le pidió a la dueña, que finalizara el evento. Retirándose la totalidad de los asistentes sin registrarse disturbios. Mientras se labraron las correspondientes actas de infracción.

 

Dos quioscos clausuradosEn una segunda instancia, durante las primeras horas de este lunes, los guardianes del orden efectuaron diferentes recorridos por la zona céntrica. En donde observaron que un negocio ubicado sobre Alsina y avenida Roca, que un joven salía del local con dos envases de bebidas alcohólicas. Inmediatamente se procedió a retener las mismas y dar aviso al propietario del negocio, acerca de la prohibición de venta de bebidas alcohólicas después de las 0 horas. En consecuencia, se procedió a labrar la infracción y posterior clausura del kiosco con el eventual fajado de las puertas de ingreso.

 

Horas más tarde cerca las 2, y continuando con los recorridos preventivos, se pudo constatar una nueva modalidad de venta de bebidas alcohólicas tendiente a evadir la ley 7163. Los efectivos policiales de la División Prevención y Protección contra el Alcoholismo observaron que, en la vereda de un quiosco ubicado sobre avenida Belgrano y Alsina, desciende un masculino e ingresa al local y sale sin llevarse bien alguno, aunque había entregado dinero al cajero. Inmediatamente sale del negocio y vuelve a abordar el vehículo, sin retirarse del lugar. A los pocos minutos sale, quien atendió en el kiosco y le hace entrega de una bolsa con bebidas alcohólicas.

 

En consecuencia, los uniformados, tras constatar la falta, dieron por clausurado el comercio colocando fajas con la medida y a su vez siendo notificado mediante acta de infracción.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso