Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País "Tolar Grande"

Incautan más de 500 kilos de marihuana en Salta

La droga era trasladada por caminos de ripio en camioneta. En su interior, hallaron patentes de Chile y Bolivia. Hay un detenido.

Gendarmería Nacional, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación a cargo de Patricia Bullrich y que se encuentra bajo la conducción operativa del Comandante General Gerardo José Otero, detuvo a una persona que intento ingresar al país 514 kilos 997 gramos de marihuana transportados en un camioneta. El operativo ocurrió en la cordillera a 65 kilómetros de la localidad puneña de “Tolar Grande” en la provincia de Salta.

 

Ayer efectivos del Escuadrón 22 “San Antonio de los Cobres”, mientras realizaban patrullajes por caminos cordilleranos de ripio, próximos al volcán “Aracar” cerca del limite fronterizo. Observaron como una camioneta que se aproximaba frena intempestivamente, abandonado el rodado, comenzando a alejarse sus ocupantes corriendo a campo traviesa. Los funcionarios prestando mucha atención a los accidentes orográficos existentes en el lugar comienzan a seguirlos logran detener a una persona de nacionalidad boliviana.

 

Los gendarmes aseguran la zona el dispositivo para comenzar la inspección sobre el vehículo notando que circulaba con un dominio chileno colocado y en su interior poseía 2 patentes de Bolivia. En la caja trasladaba 17 bolsas con 647 Paquetes de "Cannabis Sativa" que alcanzaron un peso total de 514 kilos 997 gramos de marihuana.

 

Los funcionarios tomaron contacto con un teléfono satelital con el Juzgado Federal N° 1 de Salta a cargo del Dr. Bavio, quien dispuso la detención en carácter de incomunicado del involucrado por infracción ley 23.737 atentado y resistencia a la autoridad. Trasladar lo secuestrado hacia San Antonio de los Cobres (8 horas de viaje). Debido a la distancia y a las características de la zona inhóspita  la patrulla arribo ayer al Escuadrón 22.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso