Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Ruta Nacional 9

Tres muertos en el vuelco e incendio de un automóvil

Las tres víctimas tienen domicilio en la provincia de Córdoba. Se ordenó la autopsia de los cuerpos.

Los familiares     viajaban a Loreto Las sirenas de ambulancias y del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Loreto, alertó a los vecinos de esa ciudad sobre una tragedia. Tres personas murieron al protagonizar un violento accidente en la Ruta Nacional Nº 9.

Según se desprende de las primeras averiguaciones efectuadas por los efectivos de la Comisaría 27ª, se trata de un hombre de 30 años, su sobrino de 16 y un amigo de 33, todos residentes en Bell Ville, en la provincia de Córdoba.

Los automovilistas viajaban por la Ruta 9, de sur a norte, y al llegar al kilómetro 1039, en la localidad de Isla Verde, departamento Loreto, el conductor —por causas que se investigan— realizó una peligrosa maniobra, por lo que perdió el control del rodado.

El vehículo comenzó a dar tumbos, mientras las víctimas salían despedidas del rodado. Aparentemente, no llevaban colocados los cinturones de seguridad. Los cuerpos quedaron esparcidos en una distancia de aproximadamente 200 metros. El auto dio varios tumbos hasta que finalmente quedó apostado sobre sus ruedas.

De acuerdo con los datos aportados por los vecinos de la zona, mientras el vehículo daba tumbos se habría comenzado a incendiar. La Policía determinó que por los golpes se habría producido una pérdida de combustible y ante el contacto eléctrico, entró en combustión. En cuestión de minutos fue consumido por las llamas.

Las víctimas, según se conoció, presentaban golpes en la cabeza y fracturas múltiples en el cuerpo, por lo que el deceso se produjo de inmediato

En el lugar trabajó el personal de la Comisaría 27ª de Loreto, junto a los peritos de la División Criminalística y el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Loreto.

 

El conductor del rodado se habría quedado dormido 

 

Según las primeras pericias realizadas por los uniformados en el sitio, se sospecha que el conductor se habría quedado dormido al volante.

Esa es una de las hipótesis más fuertes sobre el accidente, ya que las marcas del neumático en el pavimento, determinó que el chofer habría “volanteado”, por lo que efectuó una brusca maniobra y luego descendió a la banquina y volcó.

 

La fiscal Leguizamón ordenó la autopsia de los cuerpos

 

Luego de que se lleve a cabo la identificación de los cuerpos, la fiscal Dra. Érika Leguizamón ordenó que los cadávares sean sometidos a una autopsia, con el fin de determinar fehacientemente las causas del deceso. Por otro lado, se dispuso que el rodado sea secuestrado y minuciosamente peritado por los efectivos de la División Criminalística.

 

Los familiares viajaban a Loreto 

 

Tras el violento accidente, la documentación y pertenencias de los ocupantes del rodado fueron consumidas por las llamas ocasionadas por el incendio del vehículo, por lo que las víctimas no lograron ser identificadas en ese momento.

En primera instancia, los efectivos de la ciudad de Loreto tras lograr identificar al propietario del auto luego de que se le realizara una pericia al vehículo, por lo que se determinó que estaba radicado en Córdoba. Asimismo, policías de Córdoba lograron ubicar a una de las familiares y darles la triste noticia del trágico accidente.

Este medio se reserva las identidades de las víctimas, hasta que sean identificadas por sus familiares, quienes anoche estaban viajando hacia Loreto.

“Por respeto a las personas fallecidas, es prudente no brindar ninguna identidad hasta que sean identificadas fehacientemente por familiares”, afirmó anoche a Nuevo Diario la fiscal Érika Leguizamón.

 

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso