Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo Polémica

El presidente peruano promueve indultar a Alberto Fujimori

El ex presidente de ese país fue sentenciado en 2009 a 25 años de prisión por violaciones a los derechos humanos cometidos en su gestión de gobierno.

Las sospechas ponen en alerta a todo Perú. Luego de que trascendiera de que el presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, retomó este sábado uno de sus tópicos recurrentes desde junio: La posible liberación al reo y ex presidente Alberto Fujimori, quien en 2009 fue sentenciado a 25 años de prisión por violaciones a los derechos humanos cometidas durante su gobierno, en 1991 y 1992. “Se están analizando los procedimientos”, dijo el mandatario, cuando un periodista le preguntó por qué afirmó el viernes en Buenos Aires que el tema “será noticia en algún momento”.

 

De acuerdo a la Constitución, el presidente tiene la potestad de conceder indultos y conmutaciones de pena y, para ello, los solicitantes deben presentar un formulario a la Comisión de Gracias Presidenciales, una dependencia del Ministerio de Justicia. Sin dicho documento no se inicia el trámite y en el caso del líder del fujimorismo, no hay aún tal solicitud.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso