Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País Angustiante

Padre e hija saltaron de una camioneta en movimiento para huir de un secuestro

El hombre presenta múltiples lesiones mientras que la joven de 20 años, sufrió traumatismo de cráneo.

Agrandar imagen Foto: El Día
Foto: El Día

Un hombre y su hija vivieron momentos de suma tensión al ser protagonistas de un intento de secuestro por parte de al menos tres delincuentes este viernes último en La Plata.

 

Tal como difundió el medio El Día, el hecho ocurrió ayer cerca de las 2 de la tarde en inmediaciones de avenida 44 y ruta 6 donde un hombre y su hija, responsables de un reparto de fiambres y embutidos, descargaban mercadería de su camioneta Fiat Fiorino de color roja estacionada. El objetivo era llevar el encargue del otro lado de la avenida.

 

Concentrados en esa tarea, Alejandro Llorca y Juliana (20) tardaron algunos segundos en advertir que la intempestiva llegada de un auto los había colocado en una situación de peligro.

 

Era un Citroën C3 negro que frenó delante de la camioneta y del que bajaron dos hombres robustos y violentos.

 

Según fuentes policiales, los atacantes encañonaron a los comerciantes y les ordenaron que se subieran a la caja de la Fiorino, mientras ellos saltaban a la cabina para tomar control de la camioneta.

 

Una vez que arrancaron, “el que iba como acompañante exigió a las víctimas que le dieran todo lo que tenían”, comentó un investigador, orden que ellas cumplieron sin resistirse. Según el mismo vocero, Alejandro les dio unos 5.000 pesos que habían recaudado hasta ese momento, pero se quedó con su celular.

 

 

Lee también: Hay 4 detenidos tras el secuestro de droga, celulares y dinero

Quería pedir ayuda sin que los captores se dieran cuenta, pero apenas sacó el teléfono del bolsillo uno de los asaltantes descubrió la maniobra y se volvió todavía más agresivo. “Les mostraba el arma y la refregaba por la cara de la chica amenazando todo el tiempo con disparar”, agregó el pesquisa, lo que convenció a Llorca de que no podían quedarse en esa situación ni un segundo más, sobre todo porque no sabían qué pretendía la banda llevándolos cautivos.

 

En determinado momento, el hombre “agarró a su hija de la mano, abrió la puerta de la camioneta y se tiraron”.

 

Jugó a su favor el hecho de que el vehículo no había recorrido muchos metros, ni ganado velocidad. Sin reducirla, los ladrones continuaron andando tomando “por la ruta 2 hacia la localidad de Abasto”, completaron los voceros.

 

Detrás suyo iba el Citroën C3, lo que confirma la sospecha de que la banda estaba integrada por al menos tres hombres.

 

El comerciante y la chica quedaron tirados sobre el pavimento, lastimados y en shock, hasta que algunos vecinos se acercaron a ayudarlos y pidieron ayuda al 911

 

Los investigadores comunicaron el hecho a todas las jurisdicciones de la zona para que estuvieran atentas al paso de la Fiorino roja patente AB055SL y del coche que circulaba como apoyo.

 

Hasta el cierre de esta edición no habían sido encontrados.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso