Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País Primero en NDW

Así detuvieron a Amado Boudou: descalzo y en jogging

Un oficial lee los derechos del ex funcionario "K". Mirá el video.

Agrandar imagen Boudou, mientras era trasladado a Comodoro Py
Boudou, mientras era trasladado a Comodoro Py

Descalzo y en Jogging. Así encontraron las fuerzas de seguridad al ex vicepresidente de Cristina de Kirchner, Amado Boudou en el lujoso departamento de Madero Center, en Puerto Madero, tras el allanamiento ordenado por el juez Lijo por la causa en la que se lo investiga por enriquecimiento ilícito.

 

En el video, un auxiliar de Justicia lee los derechos del ex funcionario tras detenerlo mientras éste escucha atentamente con los brazos hacia adelante, descalzo y vistiendo una remera negra y jogging de color gris.

 

La decisión de Lijo, de detener a Boudou, surgió tras un peritaje que comenzó en 2015 y que ubican al ex vicepresidente de la Nación como jefe de una asociación ilícita en la que también estaría involucrada su ex novia, Agustina Kämpfer, quien recientemente fue madre y que fue citada a declaración indagatoria, pero sin orden de detención por la compra de un departamento. Según Boudou, la transacción comercial se realizó con dinero proveniente de un préstamo de su hermano del cual no hay comprobante alguno y de 30 mil dólares aportados por Agustina Kämpfer, quien no puede justificar su origen.

 

La situación judicial de Amado Boudou es complicada ya que el fallo dice: "La asociación desarrolló sus designios criminales, por lo menos, desde principios de agosto de 2009, momento en que Amado Boudou asumió como ministro de Economía y Finanzas de la Nación, hasta el mes de diciembre de 2015, cuando finalizó su mandato como Vicepresidente de la Nación".

 

Al detenido Amado Boudou se lo acusa, además, de la compra de autos de lujo en el ministerio de Economía, el negociado entre la Provincia de Formosa y la sociedad The Old Fund y la compra de la imprenta de papel de seguridad Ciccone Calcográfica.

 

 

 

 

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso