Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo Atentado en Nueva York

Donald Trump pidió la pena de muerte para el terrorista

Aunque el estado no contempla la pena capital en su sistema penal, Saipov sí podría recibir una condena a muerte en un juicio federal por terrorismo.

Este jueves, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, pidió la pena de muerte para el autor del ataque terrorista en Nueva York que dejó 8 muertos y 12 heridos, entre ellos 5 argentinos. Entre las víctimas fatales se encuentran los rosarinos que habían viajado para festejar el aniversario de su graduación.

 

 

 

 

 

"El terrorista de Nueva York estaba contento cuando pidió que le colgaran una bandera de ISIS en su habitación", escribió el mandatario en Twitter, aludiendo a las primeras declaraciones de Sayfullo Habibullaevic Saipov desde el hospital en el que se encuentra internado. "Mató a 8 personas, hirió gravemente a 12. ¡Debería recibir la pena de muerte!".

 

 

 

 

Aunque el estado de Nueva York no contempla la pena capital en su sistema penal, que tiene la cadena perpetua como máxima pena, Saipov sí podría recibir una condena a muerte en un juicio federal por terrorismo.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso