Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia sobre las reformas que se impulsan

Chara analizó los impactos en la coparticipación

Ayer hubo una reunión en el CFI de la que participó el ministro con sus pares y legisladores.

El ministro de Economía de la Provincia, Atilio Chara participó en Buenos Aires, de una reunión realizada en el Consejo Federal de Inversiones (CFI) con sus pares de otras provincias gobernadas por el justicialismo.

 

Respecto al impacto de las reformas en nuestra provincia, el ministro Chara comentó que, “cuantificarlo no podría todavía pero cualquiera sea el fallo de la Corte Suprema sobre el Fondo del Conurbano Bonaerense va a tener un impacto en la Ley de Coparticipación”.

 

El Impuesto de créditos y débitos bancarios que quieren sacarlo de Ganancias y pasarlo a la Anses “va a tener un impacto en la coparticipación, negativo”

 

En relación al Estado y empresas de la construcción de entregarle exenciones a impuestos también tendrá “un impacto, al no tener que pagar impuestos las empresas, no habrá para cobrarles, ni coparticipación, al no tener que cobrar impuestos”.

 

La reunión fue posterior al encuentro con los gobernadores. Juan Manuel Abal Medina, presidente de la comisión del Senado de la Nación, Diego Bossio.

 

Allí analizaron el articulado de la ley que envía el Ejecutivo al Congreso y segirán en “reunión permanente”.

Los legisladores nacionales que participaron fueron de distintas vertientes, y en ese marco se comprometieron a no ceder recursos de los Estados locales en el marco de la discusión del paquete de fin de año.

 

En el encuentro estuvieron los diputados del bloque Justicialista Oscar Romero, Pablo Kosiner, Diego Bossio y Teresita Madera; Marco Lavagna por el Frente Renovador, además del senador Abal Medina.

 

Con el ministro Nicolás Dujovne se reunieron los ministros que no transfirieron sus cajas previsionales de la Anses. En el caso de Santiago, al transferir su Caja de Jubilaciones a la Nación no participó de este encuentro con el ministro.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso