Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Justicia

Severas condenas para seis narcos oriundos de Salta

Están involucrados en el secuestro de 372 kilos de cocaína valuados en más de 55 millones de pesos.

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Santiago del Estero condenó ayer a seis narcos salteños. A uno de ellos aplicó la pena de 17 años de prisión, y a los 5 restantes 16 años, tras hallarlos culpables del delito de transporte de estupefacientes, hecho que se relaciona con el secuestro de 372 kilos de cocaína en procedimientos realizados en distintos parajes del departamento Pellegrini.

Dicha condena recayó en Eliberto Bamba -17 años- Jesús Juárez, Eliberto Bamba, Juan Carlos Cejas, Ramón Díaz Castro, José Guerrero y Sergio Medina, residentes en Tartagal y Rosario de la Frontera (Salta), quienes fueron detenidos en mayo de este año por personal de la División Drogas Peligrosas de la Policía de la Provincia, que realizó procedimientos en los parajes Agua Amarga, Campo del Zorro y Santo Domingo.

Al declarar en juicio José Guerrero admitió que había contratado a los demás salteños, pero que éstos desconocían que iban a transportar estupefacientes, lo cual no convenció a los integrantes del Tribunal.

Al alegar, el fiscal Pedro Simón solicitó que los narcos sea condenados con las penas que se aplicaron, al considerar que durante el debate quedaron probadas sus respectivas responsabilidades por el delito de transporte de estupefacientes.

El Dr. Moisés Azar Cejas -defensor de los seis salteños- planteó la nulidad del acta de procedimiento y de detención de sus clientes, a lo que el Tribunal no hizo lugar.

El letrado solicitó una pena de 6 años de prisión para José Guerrero, quien admitió que había contratado a los otros cinco coterráneos, en tanto que para éstos pidió aplicar una pena de 3 años de prisión como partícipes secundarios.

Además de la dura condena, el Tribunal aplicó multas de 20 mil pesos y decomisó dos camionetas.

El valor en plaza del estupefaciente secuestrado asciende a 55.500.000 de pesos, en razón de $ 150.000 el kilo, según se indicó.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso