Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Especiales

Mirá la pregunta de un niño de 10 años que emocionó a una científica y se volvió viral 

El estudiante de primaria sorprendió a la investigadora y se volvió viral. La publicación ya supera los 700 retuits y tiene más de 1.500 "likes" en Twitter.

Federico, un niño chileno de educación primaria, sorprendió recientemente a la científica de la Universidad Católica del Norte (Antofagasta), Cristina Dorador, a quien le hizo una pregunta tan sencilla como brillante.

 

En medio de la charla "Y si fuese una bacteria, ¿cómo vería el mundo?", la investigadora experta en microbiología recibió una pregunta que la emocionó.

 

 

"Si las bacterias son invisibles para los humanos, ¿somos invisibles para las bacterias?", le preguntó Federico a la científica, quien publicó la inquietud del niño en Twitter y que calificó como "la mejor en años".

 

Más tarde, algunos usuarios le preguntaron a la ecóloga cuál es la respuesta correcta, a lo que respondió que es algo complejo.

 

 

"Súper difícil. Por eso es la mejor. Siempre aprendo algo nuevo de los niños. Le hablé de escalas e interacciones, pero da para más", respondió Dorador.

 

 

 

 

Federico, 5to básico de #Antofagasta me hizo esta pregunta (la mejor en años). Brillante. Emocionante.

#1000c1000a @exploraconicyt pic.twitter.com/HX4VfsWHAd

 

 

— Cristina Dorador (@criordor) 23 de octubre de 2017

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso