Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País Gran iniciativa

La Policía de Seguridad Aeroportuaria Argentina realizó el 3° Comité Nacional

En la jornada estuvo presente la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, y el director nacional de la PSA, Alejandro Itzcovich Griot.

La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) realizó el tercer Comité Nacional de Seguridad Aeroportuaria, una iniciativa de intercambio encabezada por el Ministerio de Seguridad de la Nación a la que asistieron las autoridades de diferentes organismos vinculados con la comunidad aeroportuaria. En la jornada estuvo presente la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, y el director nacional de la PSA, Alejandro Itzcovich Griot.

 

Durante la reunión se hizo un análisis del plan de seguridad aeroportuaria, seguido a un diagnóstico y evaluación integral. Además se discutió la incorporación de medios técnicos para operaciones de control y registro, mayor seguridad en el ingreso de personal autorizado en los aeropuertos, equipamiento tecnológico de seguridad, espacios de infraestructura en aeropuertos, capital humano y recursos necesarios, necesidades operativas en general.

 

Del Comité, además de la PSA y miembros del Ministerio de Seguridad, participaron representantes de Aeropuertos Argentina 2000, Aduana, Sanidad de Fronteras, Dirección Nacional de Migraciones, Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA), Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Empresa Argentina de Navegación Aérea Sociedad del Estado (EANA S.E.) y Aerolíneas Argentinas.

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso