Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Espectáculo ENTREVISTA EXCLUSIVA A LUCIO BALDUINI

???No me dejo de impregnar de la música. Así transito la vida???

El guitarrista estará por primera vez en el V Festival Internacional de Jazz que comienza el viernes en el teatro 25 de Mayo.

Lucio Balduini es uno de los artistas más interesantes de la escena musical porteña y llega por primera vez al V Festival Internacional de Jazz que comienza el viernes en Santiago del Estero. Nuevo Diario dialogó telefónicamente y sorprendió con el repertorio que presentará.

“El repertorio que haré será muy variado. Presentaré mi nuevo disco ‘El bosque brillante’ y luego algunos temas de ‘Viento divino’, mi anterior disco, algunas versiones de Spinetta y también algo de folclore”.

 

— Sorprende que un músico de jazz haga folclore.

— En mi caso no, yo dejo que todo fluya, hago música principalmente. Si hay algún tema que me gusta lo hago, lo ensayo, a veces llega a un disco, a veces no.

 

— Un músico polifacético.

— No puedo dejar de impregnarme de la música, no me lo planteo de esa manera, no hago sólo jazz, hago lo que siento, no hago diferencias entre el folclore o el rock. Así transito la vida.

 

— ¿Con qué nos vas a deleitar en cuanto al folclore?

— “Duerme, duerme Negrito”, de Víctor Jara y “Cartas de amor que se queman”, de “Cuchi” Leguizamón. Será un repertorio distinto.

 

— En cuanto a Un bosque brillante. ¿A qué se deben las excelentes críticas que ha recibido?

— Pasaron cinco años desde el anterior disco. Lo hicimos con mucho amor y dedicación. Los tiempos van apareciendo y principalmente me dediqué por completo al disco.

 

— ¿Qué tema te gustó más o a cuál le dedicaste mayor tiempo de composición?

— El último “Para ir”, de Spinetta, con arreglos para dos guitarras, es el último y a último momento le encontré una versión definitiva.

 

— ¿Cómo te encuentra este momento?

— Es un momento especial, de equilibrio. La diferencia con este disco es que me dedique de lleno con este proyecto este disco es muy sentido, con muchas presentaciones.

 

— ¿Cómo lo ves al jazz en Argentina?

— Es un gran momento. Estoy tocando en casi todo el país con muchos músicos colegas y, además, gente muy bien formada. A mí me da mucha felicidad de que se puedan desarrollar estos festivales, porque habla de un crecimiento de los músicos, especialmente de aquellos que somos del interior.

 

— Vos sos de Río Negro. ¿Cómo era hacer música en tu provincia?

— Difícil, como en todas las provincias. Estudié desde los ocho años y a los 17 llegué a Buenos Aires para acceder a la música sin límites y me formé completamente.

— ¿Es tu primera vez en Santiago del Estero?

— Sí y estoy muy feliz de estar este año, de formar parte de la programación. Será un honor compartir días de jazz en la “Cuna del folclore”.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso