“Por favor, ayúdenme. La Maricel quiere matar a mi mami”, fue la súplica de un niño de 9 años a sus vecinos. Una mujer había irrumpido en el inmueble y atacó a la madre del menor con un arma blanca.
Eran las 21.30 del domingo. Sonia Susana Salvatierra, de 28 años, estaba bañando a su hijo. El menor tiene 3 años. Estaban en el interior de su hogar, cuando escuchó que alguien ingresó a la casa.
Se trataba de Giannina Maricel Escalada, de 25 años. La joven, hasta hace unos meses atrás, era amiga íntima de Salvatierra. Solían compartir las tardes juntas. Eran casi inseparables. Pero la relación que las unían se quebró abruptamente.
Hay varias versiones que recorren las calles de Pampa de los Guanacos, departamento Copo, sobre la causa del ataque. Una de ellas sería que habría intentado quitarle la pareja a la otra; la otra sostiene por diferencias de vieja data que no pudieron dirimirlas. Tras el violento hecho, Salvatierra terminó en la sede de la Comisaría 43ª denunciando a su ahora ex amiga. Según su versión, Escalada irrumpió en su casa. Se acercó hasta donde estaba junto a sus hijos y comenzó a amenazarla de muerte. Luego, la agredió físicamente con golpes de puño en el rostro.
Según el relato de Salvatierra, la agresora intentó acuchillarla en reiteradas oportunidades, por lo que se trenzaron en una violenta pelea, hasta que el hijo mayor de la ama de casa logró pedir auxilio a los vecinos, quienes lograron evitar una tragedia. Por disposición del fiscal de turno, Dr. Gabriel Gómez, Escalada fue aprehendida. Está imputada del supuesto delito de lesiones leves y amenazas calificadas en concurso ideal, revelaron fuentes de la causa.