Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Radio LV11

Candidatos al cargo de rector de la UNSE participaron de un debate en Actualidad Política

Participaron del ciclo los profesores Héctor Paz, José Manuel Salgado y Carlos Cattaneo.

Durante el programa de Actualidad Política de hoy, emitido por Radio LV11, fueron entrevistados los candidatos a rector de la Universidad Nacional de Santiago del Estero.

 

Los postulantes, que estuvieron presentes en la mesa del estudio de “La Radio de los Santiagueños” fueron Héctor Paz, José Manuel Salgado y Carlos Cattaneo.

 

Cabe señalar que las elecciones en la prestigiosa Casa de Altos Estudios se llevarán a cabo el próximo 8 de noviembre  y en los pasillos de la institución, los votantes ya debaten los proyectos presentados por los candidatos.

 

José Manuel Salgado

 

En esta línea, el Ing. Salgado, decano de la Facultad de Agronomía, señaló antes de que empiece el debate que buscarán delinear nuestros modelos y al mismo tiempo generar un compromiso hacia el oyente. Ha crecido tanto nuestra querida UNSE que tenemos 15 mil alumnos, 1000 docentes, 500 no docentes y tenemos muchísimos egresados que trabajan en el ámbito provincial, en los cargos de gestión y proveedores; amigos, familiares (…) es una nueva UNSE y nosotros vamos hacia allá”, declaró.

 

Carlos Cattaneo

 

Por su parte, el Lic. Carlos Cattaneo, quien se desempeña como profesor titular de la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnologías, al ser consultado por su candidatura expresó que se presentó porque “vemos que hay muchas cosas en la universidad que necesitan un cambio (…) hay que traer nuevas ideas que no están puestas en escena para realizar ese cambio; vemos que hay muchos problemas con los docentes, con los no docentes a nivel de los alumnos; con las tareas de investigación que tenemos que realizar; cómo tienen que proyectarse la universidad hacia la provincia; creo que sigue estando todavía muy encerrada, no está haciendo el trabajo que tendría que hacer la universidad, sobre todo captando alumnos del interior, por lo que presentaron propuestas que permitan contrarrestar estas problemáticas.

 

Héctor Paz

 

Finalmente, el Ing. Héctor Paz, decano de la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnologías aseguró que “es muy importante poder aportar una idea que nosotros proponemos para nuestros espacios, vistas también a las elecciones para rector y vicerrector de la Universidad Nacional de Santiago del Estero”. “Quisiera generar, dentro de lo que es la UNSE las oportunidades que a mí la universidad me ha dado; poder generar para todos, miles de santiagueños jóvenes, adultos, adultos mayores, la posibilidad de estudiar una carrera universitaria, obtener un título y con esto poder vivir dignamente, trabajando y también tener una realización personal, esto es lo que a mí la Universidad Nacional me ha dado desde el propio ingreso, podea ampliar mi mirada, obtener mi título, insertarme laboralmente y realizarme como persona; quiero ser rector de la UNSE para poder brindar estas oportunidades a los miles de estudiantes”, puntualizó.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso