Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País Causa AMIA

Cristina Kirchner ya se encuentra en Comodoro Py

Fue citada para las 10 por el juez Claudio Bonadio, en la causa iniciada por la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman a raíz de la firma del Memorándum con Irán. Gran hermetismo luego del súpermiércoles en el que Julio De Vido quedó detenido en Ezeiza.

La ex presidenta Cristina Kirchner es indagada este jueves en la causa por supuesto "encubrimiento agravado" de los ciudadanos iraníes prófugos por el atentado a la AMIA, en base a la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman a raíz de la firma del Memorándum de Entendimento entre Argentina e Irán. La ex mandataria fue citada para las 10, en el Juzgado Federal a cargo de Claudio Bonadio, quien ya la procesó en otras dos causas penales: La de venta de dólar futuro al final de su gobierno y en "Los Sauces", como supuesta jefa de una asociación ilícita que cometió lavado de activos.

 

Para la oportunidad, se ordenó un operativo de seguridad que incluirá un doble vallado de seguridad y restricciones de circulación en el cuarto piso, sede del juzgado. Ya se anticipó que se negará a responder preguntas del juez y dejará un escrito.

 

Mientras la expectativa está puesta en su indagatoria, la ex procuradora del Tesoro de la Nación Angelina Abbona y el diputado de la Cámpora Andrés Larroque rechazaron la acusación en su contra en la misma causa al presentarse ante el magistrado. 

 

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso