Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País Economía

El biodiesel argentino tendrá más sanciones y aranceles de Estados Unidos

La decisión de incrementar los aranceles hasta un 70% entrará en vigencia a partir de la semana que viene. Mediante una comunicación telefónica, Trump le habría pedido a Macri avanzar con las importaciones de cerdo norteamericano.

Tras las elecciones del pasado domingo, donde Cambiemos obtuvo un amplio y cómodo triunfo electoral, el gobierno de Donald Trump anunció nuevas sanciones al biodiese argentino y aranceles antidumping que van del 54,36% al 70,05%. La decisión se dio a conocer a través de un comunicado oficial emitido por el Departamento de Comercio del país norteamericano, que conduce Wilbur Ross, y entrará en vigencia a partir de la semana que viene.

 

Según trascendió, el presidente Macri ya estaba informado acerca de la resolución, pero pidió que Trump postergara la comunicación hasta después de las elecciones del domingo 22. El mandatario argentino habría recibido la advertencia mediante un llamado telefónico en el que también se avanzó en las negociaciones para importar carne de cerdo estadounidense.

 

 

Por su parte, nuestro país informó que se trató de una conversación para “expandir las relaciones comerciales”, mientras que la Casa Blanca adelantó en un tweet que “el cerdo norteamericano pronto se venderá en la Argentina”.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso