Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Casa de Gobierno

Iluminación tricolor por la lucha contra Poliomielitis

Cada 24 de octubre se recuerda el Día mundial de lucha contra esta enfermedad que aún no fue erradicada de Afganistán, Nigeria y Paquistán.

Hoy se celebra el Día Mundial de la Lucha contra la Poliomielitis y en adhesión a esta fecha la Casa de Gobierno y otros edificios públicos están iluminados con los colores amarillo, blanco y rojo que son los tonos que identifican a la lucha contra la poliomielitis.

 

 

En alusión a la fecha, el Rotary Club Santiago del Estero Huarmi destacó su histórica contribución en materia de la erradicación de la Polio. En 1985, el Rotary International lanzó para todo su programa PolioPlus, la primera iniciativa mediante campañas masivas de vacunación.

 

 

Contribuyó con más de US$ 1.700 millones y un sinnúmero de horas de trabajo voluntario a la protección de más de 2.500 millones de niños en 122 países del mundo donde se encuentran Clubes Rotarios quienes coordinan el programa en cada ciudad donde prestan servicio.

 

 

Además, las campañas de promoción de Rotary han desempeñado un papel fundamental en las decisiones de los gobiernos de contribuir más de US$ 7.200 millones adicionales para la causa.

 

 

La Iniciativa para la Erradicación Mundial de la Polio es una asociación establecida en 1988 en la que colaboran entidades públicas y privadas como Rotary, la Organización Mundial de la Salud (OMS), el UNICEF, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos, la Fundación Bill y Melinda Gates y los gobiernos del mundo. Rotary concentra su labor en la incidencia política, la captación de fondos y voluntarios y las labores de sensibilización social.

 

 

Actualmente solo Afganistán, Nigeria y Paquistán todavía no han logrado interrumpir la transmisión. En 2016, se reportaron solo 37 casos en el mundo, una reducción de 99,9% en comparación con los datos de los años 80 cuando se registraban alrededor de 1.000 casos diarios.

 

 

Los casos de polio que constituyen este pequeño porcentaje restante son los más difíciles de prevenir, debido al aislamiento geográfico, la carencia de infraestructuras, los conflictos armados y las barreras culturales. Hasta que se erradique la poliomielitis, seguirán corriendo el riesgo de sufrir un brote.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso