Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política El país eligió

Cristina Kirchner no pudo con la "ola amarilla"

El presidente Macri celebró una holgada victoria de Carrió en la Ciudad. Y también se impuso en Córdoba, Santa Fe y Mendoza.

Cambiemos se impuso hoy en 13 provincias, entre ellas el distrito bonaerense, bastión de Cristina Kirchner, mientras que las distintas vertientes peronistas lo hicieron en nueve jurisdicciones y coaliciones locales lo hicieron en Santiago del Estero y Misiones. Los datos de la Dirección Nacional Electoral dieron esta noche que en la provincia de Buenos Aires Cambiemos se impuso a Unidad Ciudadana, de la ex presidenta, por una diferencia de 4 puntos, mientras que 1País, de Sergio Massa, cosechaba algo más de 11% y el Frente Justicialista un 5%.

 

En tanto, en la ciudad de Buenos Aires, la candidata Elisa Carrió obtenía casi 51 por ciento, mientras que Unidad Porteña, del kirchnerismo, lograba 22%, y Evolución, de Martín Lousteau, 12%. En Santa Fe, Cambiemos obtenía cerca del 38 por ciento, mientras que el Frente Justicialista, que llevaba de candidato al kirchnerista Agustín Rossi, quedaba segundo, lejos, con cerca del 25%.

 

En Santa Cruz, Cambiemos superaba el 43 por ciento y se imponía por 12 puntos al Frente para la Victoria de la gobernadora Alicia Kirchner. En Chaco, también avanzaba la coalición alineada con el presidente Mauricio Macri, por una diferencia de 2 puntos.

 

Entre los peronistas, los principales distritos que evitaban la "ola amarilla" eran Tucumán, que superaba el 46%; Formosa, de Gildo Insfrán, que superaba el 60%; Catamarca, con el 47 por ciento, y San Juan, donde los hermanos Uñac, tanto Sergio, gobernador, como Rubén (que iba de candidato) superaban el 53 por ciento.

 

En Salta, Juan Manuel Urtubey había sido derrotado por Cambiemos y fue el primeros en reconocer la derrota. Cambiemos allí obtuvo 31,09%, mientras que el peronismo cosechó 23,87%.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso