Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política Elecciones 2017

Morales consolidó su poder político en Jujuy

En el festejo, el gobernador Morales remarcó "el resultado contundente de Cambiemos en todo el país".

El Frente Jujeño Cambiemos logró exactamente 52,96% en la categoría senador nacional; 52,10% para diputados nacionales y 44,35% para diputados provinciales.

 

 

 

 

 

El triunfo es más contundente si se considera que para senadores se impuso por treinta puntos al Frente Justicialista y que en el resto de las categorías el justicialismo quedó tercero y en segundo lugar creció el Frente de Izquierda por apenas algunas centésimas.

 

 

 

 

El FIT tuvo 17,89% de votos para senadores, 19,92% para diputados nacionales y 17,88% para diputados provinciales mientras que el justicialismo logró 20, 19 y 17% respectivamente.

 

 

 

 

 

 

En el festejo, el gobernador Morales remarcó "el resultado contundente de Cambiemos en todo el país" y "la ratificación del rumbo de nuestro gobierno nacional, del que formamos parte". Tanto él como su vicegobernador Carlos Haquim hicieron varias referencias a la violencia y la paz, eje de su campaña y confrontación con Sala, quien se autoflageó esta semana en reclamo por la vuelta a la prisión domiciliaria.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso