Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Policía Federal

Apresan a barrabrava narco por el secuestro de 700 kilos de droga

En la causa, hay en total 12 detenidos. Era el eslabón más importante de la organización.

Tiene 43 años y era el narco más importante de una organización que comercializaba sustancias en la provincia. Es uno de los integrantes de la barrabrava del club Central Córdoba y desde fines de 2016 se mantuvo en la clandestinidad.

Era intensamente buscado por la Policía Federal. Está vinculado a una investigación que inició en Tacañitas (Taboada), tras el secuestro de casi 700 kilos de marihuana, que fue arrojada en un campo desde una avioneta.

El narco barrabrava está sindicado de ser uno de los proveedores de sustancias más importante entre los dealers que operan en la zona de los barrios Congreso, San Martín y Sarmiento de la Capital.

Desde el lugar donde se ocultaba, continuaba comercializando sustancias. Ayer, en un procedimiento que se llevó a cabo en la esquina de avenida Colón y Alsina, los federales lo interceptaron. De entre sus pertenencias se le secuestró la suma de 26 mil pesos que no pudo explicar la procedencia. Se presume que era dinero para adquirir sustancia y luego revenderla en la zona donde operaba.

Se trata de una de las “bases de distribución” más importantes y el último eslabón que faltaba “caer” por el secuestro de la marihuana.

El barrabrava no operaba solo. En su actividad ilegal contaba con la colaboración de su concubina, quien también se encuentra detenida por esta causa, pero fue beneficiada con prisión domiciliaria.

El narco, por disposición del juez federal de Santiago del Estero, Dr. Guillermo Molinari, fue trasladado a sede policial. Luego será indagado por los fiscales federales que llevan a cabo la investigación penal de la causa.

 

La marihuana fue “bombardeada” en Tacañitas

 

Un arduo trabajo de investigación que llevó a cabo el personal de Investigaciones de la Policía Federal arrojó como saldo el secuestro de casi 700 kilos de marihuana en la localidad de Tacañitas, departamento General Taboada.

Por disposición del juez federal de Santiago del Estero, Dr. Guillermo Molinari, en aquel entonces, se apresó a dos personas que recibieron la sustancia tras el “bombardeo” de la droga en suelo santiagueño.

Las investigaciones trasladaron a los uniformados a realizar allanamientos en la ciudad Capital, donde se logró aprehender a cinco personas (tres de ellas mujeres). Mientras que el eslabón narco más importante de la organización se encontraba prófugo.

El procedimiento se llevó a cabo el 24 de noviembre de 2016.

Posteriormente, se detuvieron a otros sujetos que residían en Añatuya y en Los Juríes, que estaban vinculados a la banda narco. En total, ya son 12 las personas apresadas.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso