Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes River Plate

El ???millonario??? intentará salgar una deuda histórica

Habituado a quebrar rachas con el técnico Marcelo Gallardo a la cabeza, afronta la obligación de romper la hegemonía de Lanús en los cruces directos.

Como los garrochistas o los especialistas en salto en largo, el River de Gallardo se volvió un equipo que asume con naturalidad la necesidad de superarse permanentemente. Habituado a quebrar rachas históricas, ahora tiene otro gran desafío de esa índole a la vuelta de la esquina: superar a Lanús para llegar a su sexta final de la Copa Libertadores.

 

Por carácter transitivo, el pasaje a la instancia decisiva de la Copa le permitiría terminar con la hegemonía de los “granates” en el breve historial que tienen en cruces mano a mano. Ocurre que Lanús le ganó los tres cara a cara que jugaron, todos en los últimos nueve años: lo eliminó de las Copas Sudamericanas de 2009 y de 2013, y se quedó con la final de la Supercopa Argentina en febrero de este año.

 

“Tendremos un lindo desafío por delante contra Lanús. Sabemos que vamos a enfrentar a un gran equipo”, afirmó Gallardo sobre la serie que comenzará mañana a las 19.15, en el estadio “Monumental”, y que se cerrará una semana más tarde en La Fortaleza, desde las 21.15. En la otra llave se enfrentarán Barcelona de Guayaquil y Gremio, a la espera de llegar a las finales que tendrán lugar el 22 y el 29 de noviembre.

 

De las cuatro veces que jugaron por torneos internacionales, Lanús se impuso en tres; el otro encuentro fue empate. En la primera etapa de la Sudamericana 2009, con Néstor Gorosito como técnico de River y Luis Zubeldía de Lanús, los “granates” festejaron 2 a 1 en el “Monumental” y también se quedaron con la revancha, por 1 a 0.

 

Cristian Fabbiani, actual delantero del Deportivo Merlo y entonces jugador de River, tiene bien fresco el recuerdo de lo que ocurrió hace ocho años. “En la ida tuvimos la pelota durante 70 minutos y sabíamos que Lanús era un equipo muy bueno tácticamente. Hasta que hice el gol del 1 a 0 a eso de los 25 del segundo tiempo, veníamos muy bien. ‘Pipo’ Gorosito nos había pedido especialmente que marcáramos al ‘Toto’ Salvio y que no nos agarraran de contragolpe. Y nos terminaron ganando 2 a 1 con dos contragolpes de Salvio en los últimos diez minutos... La revancha fue en un día muy lluvioso y tuvimos que salir a atacar. Fuimos y fuimos, y nos perdimos dos o tres situaciones para anotar, hasta que Santiago Salcedo nos hizo un gol y el partido se nos fue de las manos”, evoca el “Ogro”, autor del gol de River en el choque de ida.

 

Cuatro años después, por los cuartos de final de la Sudamericana 2013, Lanús dio un paso muy importante hacia la obtención de esa Copa, el segundo título internacional de su historia luego de la obtención de la Conmebol en 1996.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso